lunes, 10 de septiembre de 2012

PARA QUE SIRVE LA MANZANILLA.

La manzanilla sirve para  los  dolores estomacales.
para desinflamar  los ojos atacados por la  conjuntivitis.

Los principales usos y aplicaciones curativas de la planta de manzanilla son:

 La planta de manzanilla posee la propiedad medicinal de digestivo, ya que actúa estimulando la secreción de bilis, debido a esto favorece la realización de los procesos digestivos.
Además, la infusión de manzanilla es muy utilizada para tratar casos de estreñimiento o trastornos digestivos en general, para esto se recomienda consumir preferentemente después de las comidas.
Debido a las propiedades antiespasmódicas que posee la planta de manzanilla, es muy útil de consumir como infusión para tratar casos de diarreas o cólicos estomacales, tanto en adultos como en niños.
También es muy utilizada para tratar casos de flatulencia o meteorismo, ya que posee propiedades carminativas, por lo que actúa favoreciendo la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo.
La planta de la manzanilla ayuda a que las venas y arterias se dilaten (vasodilatadoras), consiguiendo una disminución de la presión arterial. Debido a esta propiedad, la infusión de manzanilla y también sus aceites esenciales son muy recomendados de consumir para las personas que presenten problemas de presión arterial alta.
La manzanilla es muy utilizada para tratar casos de nerviosismo y ansiedad, esto debido a sus propiedad de sedante, también se utiliza para casos de problemas para dormir (insomnio).


*extraer la gelatina  de  una  hoja  de sabila y  batirla  conjuntamente  con la clara  de  un huevo.

*lavar el cabello  con agua  tibia de  manzanilla.
*con la manzanilla  permitirá    abrir los  poros del  cuero cabelludo, recien entonces aplicar la gelatina mezclada  con la clara  de  huevo.
*enjuagar  con  agua tibia.
*evitar cualquier shampoo  .
*los que tienen canas, no lavarse con manzanilla porque se les    aclara  mas  el cabello.  Hacerlo   solo  con agua tibia